Acabo de salir del British Museum.
Corriendo, salí.
Me escapé en el más extremo sentido de la palabra.
Me había desangrado con un "cartón" del Miguelangel, con las palanganas rituales de los egipcios, con el hombre que mira lejos de las islas de pascua, con la cerámica del los japoneses y las turquesas aztecas. No quería más. Qué hace todo esto lejos de home ? Porqué no lo devuelven ? Porqué no lo reclaman ? Acá no vuelvo, pensaba mientras bajaba la escalera. No adulo el robo. Y ahora quiero ver ese Miguelangel de nuevo. 'que lo parió con la corrupción de las almas.
4 Comments:
!junigranputi! No importa la forma en la que elijas expresarte
(notas, imágenes, cerámicas, palabras) que precisión caraxo!
Y mientras pensaba en como decir que qué habilidad para decir lo que sentís y lo que otros sienten...
Me di cuenta que eso es ser artista, expresar lo interior y lo que nuestro interior tiene en común con el interior de muchos.. ¿todos?
Los griegos se lo pasan reclamando los frisos del Partenon! No answer!
Pero ahi por lo menos están preservados, como animales en un zoológico, no?
Le pregunté a un griego y puso la cara que pone un argentino cuando escucha la palabra 'Falklands'.
Dijo que además del argumento de que está bien preservado se dice que acá, en el "centro del mundo", más gente los ve.
Igual creo que está mal.
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